Quantcast
Senado investigará efecto de leyes vigentes en el desarrollo de Santurce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado investigará efecto de leyes vigentes en el desarrollo de Santurce

El Senado de Puerto Rico, aprobó hoy la Resolución del Senado 789, que ordena investigar el efecto de las leyes vigentes y Ordenes Ejecutivas emitidas para fomentar la revitalización y el desarrollo económico, cultural y social de la zona de Santurce y recomendar las enmiendas necesarias para lograr convertir a Santurce en una “ciudad creativa”.

20111231-santurce

Uno de los propósitos de la investigación es el de recomendar las enmiendas de ley necesarias para lograr convertir a Santurce en una “ciudad creativa”.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, autor de la medida dijo “me han escuchado hablar sobre las industrias creativas para proyectarlas como motor de desarrollo económico en Puerto Rico. Personas dentro del sector de las industrias creativas están regresando a Santurce a establecer sus negocios ahí. Esta resolución lo que busca es traer al Senado la discusión de cómo revitalizar Santurce desde la perspectiva de las industrias creativas.”

“Santurce cuenta con los elementos básicos para convertirse en una “ciudad creativa” vibrante, con calidad de vida para sus residentes y comerciantes, con amplia actividad cultural y oferta turística. Es de rigor que Santurce se convierta en una zona viva, con gente que camine por sus calles, den rienda suelta a la creatividad e innovación, que consuma y apoye los negocios locales del sector, disfrute de sus parques, conciertos al aire libre, restaurantes, exposiciones, en fin, que puedan experimentar una vida urbana plena”, reza la exposición de motivos de la medida de la que también es autor el senador por el distrito de San Juan, José Nadal Power (PPD).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply