Quantcast
Remueven maestros de escuela en Orocovis - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Remueven maestros de escuela en Orocovis

Mientras que al día de hoy todavía existen cientos de plazas de maestros por nombrar alrededor de toda la Isla, el Departamento de Educación creó nuevas vacantes al remover, sin justificación, siete maestros que ya se encontraban brindando clases de la escuela Intermedia Urbana de Orocovis, denunció el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández, quien además arremetió contra el titular de educación, Rafael Román, por “improvisar a costa de la educación de nuestros niños.”

20140515-urayoan-hernandez02

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández, arremetió contra el titular de educación, Rafael Román, por “improvisar a costa de la educación de nuestros niños.”

La acción provocó el cierre de la escuela hoy lunes y amenaza con extender el cierre por varios días más.

“Hoy los niños que van a la escuela Intermedia Urbana de Orocovis no tuvieron clases por negligencia del Secretario de Educación. De la noche a la mañana, este funcionario reasignó siete maestros, sin notificarle inclusive al Superintendente de Escuelas para el municipio, de su acción. Las cartas de reasignación a los maestros llegaron el pasado viernes, justo antes de comenzar el día escolar. Ahora la escuela tendrá que cerrar por tiempo indefinido en lo que se delinea un nuevo plan de clases”, indicó el representante estadista.

Según explicó Hernández, los maestros removidos impartían las clases de español, inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencias, artes industriales y educación física.

“Esta desarticulada decisión ha dejado a una matrícula de alrededor de 180 estudiantes con solo nueve maestros para atenderlos. Esto significa que la administración escolar tendrá que buscar alternativas, que de seguro incluirá aumentar los grupos de estudiantes a sobre 32 por clase. Esta es una acción innecesaria y demuestra una falta de control sobre el sistema educativo”, continuó diciendo.

El representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo cuestionó la necesidad de remover los maestros de una escuela con matricula de 178 estudiantes, cuando en otra escuela similar, la intermedia Jaime Collazo, no hicieron lo mismo, aun cuando en dicho plantel apenas hay 110 estudiantes matriculados.

Con la remoción de los siete maestros, la escuela se queda con apenas nueve educadores, cinco para las materias básicas, uno para educación física, otro para bellas artes, uno de artes industriales y una maestra de educación especial.

Hernández también informó que la acción deja, para todos los efectos, en la calle a estos maestros removidos, pues ya en Orocovis todos los puestos de maestros de intermedia están ocupados y estos educadores se verán forzados a viajar grandes distancias para trabajar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply