Quantcast
Piden investigar constantes averías de tubería en Toa Alta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden investigar constantes averías de tubería en Toa Alta

Ante las constantes interrupciones del servicio de agua potable en el Municipio de Toa Alta ocasionadas directamente por la avería, casi permanente, de una importante tubería localizada en el kilómetro 7.7 de la carretera PR 165, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez anunció la radicación de una resolución para investigar las causas que provocan dicha ruptura y ordenar la asignación de los recursos necesarios para reparar la misma.

20130401-gary-rodriguez

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez anunció la radicación de una resolución para investigar las causas que provocan la ruptura de la tubería y ordenar la asignación de los recursos necesarios para reparar la misma.

“Notamos que desde hace unos meses al presente, varios sectores de nuestra ciudad de Toa Alta han visto interrumpido el servicio de agua potable debido a roturas que ha experimentado la tubería de alcantarillado sanitario que discurre al margen de la carretera estatal PR-165, en jurisdicción del municipio. De hecho, se ha reportado que en distintas ocasiones tramos completos de la mencionada vía han tenido que ser cerrados al tránsito debido a labores de reparación de tuberías por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), situación que ha obligado a los conductores a tomar vías alternas para poder llegar a sus correspondientes destinos”, manifestó el legislador.

La pieza legislativa ordena también a la Comisión para el Desarrollo de la Región Metropolitana de la Cámara de Representantes a identificar las posibles soluciones a los constantes problemas de desbordamiento de aguas usadas debido a la ruptura de la cañería, en el área del barrio Galateo de Toa Alta.

Según Rodríguez, de no atenderse con premura esta situación, la misma tiene el potencial de afectar la vida, salud y seguridad de los usuarios de la antes mencionada carretera, al igual que la de los residentes aledaños.

Cabe señalar que para la realización de proyectos de mejoras permanentes, la aludida corporación pública cuenta con un fondo estimado en $408 millones de dólares, de los cuales $332 millones se destinan para obras de construcción y $76, millones para proyectos de renovación, reemplazo e inversiones., tal como el descrito por el representante novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply