Quantcast
Israel mata a funcionario financiero de Hamás - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Israel mata a funcionario financiero de Hamás

Mohammed al-Ghoul viajaba en un automóvil cuando fue alcanzado por un misil disparado desde un avión israelí.

Humo y arena se elevan luego de un ataque israelí en Gaza. | #454089204 / gettyimages.com

Israel volvió a atacar el liderazgo de Hamás el domingo matando a un funcionario financiero clave, que según las autoridades israelíes era responsable de transacciones de fondos para el terrorismo.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que un ataque aéreo a un automóvil mató a Mohammed al-Ghoul en la ciudad de Gaza, días después que otro ataque matara a tres comandantes de Hamás.

Israel describió a Ghoul como un importante actor de Hamás que ayudó a transferir dinero para construir infraestructura terrorista en Gaza, incluyendo túneles usados por militantes de Hamás para ingresar al estado judío para perpetrar ataques. Testigos dijeron que se encontraron dólares estadounidenses en su automóvil destrozado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamás continuará pagando por sus acciones.

“Hamás está pagando y continuará pagan un alto precio por los crímenes que está cometiendo. Pido a los residentes de Gaza que evacuen inmediatamente toda el área donde Hamás está llevando a cabo actividad terrorista. Cada lugar como ése es un objetivo para nosotros. Probamos en días recientes no había y no habrá ninguna inmunidad para cualquiera que dispare contra los ciudadanos de Israel”.

Cientos de dolientes se reunieron el domingo en la población de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza para el funeral de algunas de las víctimas de los ataques aéreos israelíes a primeras horas del día.

Por lo menos 12 palestinos, incluyendo Ghoul fueron muertos por los ataques aéreos isralíes el domingo en el enclave gobernado por Hamás a lo largo del Mediterráneo.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que Hamás disparó 50 misiles hacia Israel el domingo. No se informó de muertos, pero tres personas resultaron heridas en un ataque de Hamás cerca del cruce fronterizo de Erez.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply