Quantcast
Esperan aprobar sistema digital para localizar vehículos hurtados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Esperan aprobar sistema digital para localizar vehículos hurtados

La Cámara de Representantes de Puerto Rico, se prepara para aprobar en la sesión de hoy, un proyecto que busca establecer un mecanismo más efectivo que aumente el esclarecimiento de los casos de vehículos hurtados en la Isla.

pr_capitol03

Los trabajos de la Sesión de la Cámara de Representantes comienzan a la 1:00 p.m.

El Proyecto de la Cámara 1980 de la autoría del representante Víctor Vassallo (PPD) seguido por el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD) y los representantes Rafael “Tatito” Hernández (PPD) , José Báez Rivera (PPD)  y Ramón Luis Cruz Burgos (PPD) , crea la “Ley de Integración de Sistemas Tecnológicos de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Transportación y Obras Públicas”. El mismo interconectará el sistema de información de la Policía en las plazas de peajes y estaciones de control de tráfico a un sistema de vigilancia digital que identificará un vehículo que haya sido reportado como hurtado. El mecanismo podrá agilizar la recuperación del auto robado a través de la tablilla y compartir la información instantáneamente con la Policía y agencias de seguridad estatales.

Además, se aprobará la Resolución de la Cámara 1010 de la autoría del representante Nelson Torres Yordán (PPD) y del representante Vassallo, para investigar el proceso de otorgación de Foto-Multas que están utilizando en algunos municipios de Puerto Rico. La misma busca crear legislación de propuestas de correctivas para implantar este sistema de foto multas conforme a la ley, ya que no están cobijados bajo los reglamentos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Se atenderá además, el Proyecto del Senado 1166 del presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), para enmendar la “Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico”, para asegurar un funcionamiento eficaz y operación de la Comisión de Energía. Igualmente, definirá la fecha en el cual estarán disponibles los recursos que permitirán que comiencen las operaciones de dicha Comisión.

Mientras tanto, se aprobará el Proyecto de la Cámara 936 del representante Javier Aponte Dalmau (PPD), que busca enmendar la “Ley de Administración, Conservación y Policía de Carreteras Estatales de Puerto Rico”, para definir las reglas básicas de cabalgar en las vías públicas y establecer multas por incumplir las mismas, entre ellas la prohibición de cabalgar bajo los efectos del alcohol y drogas. De este modo, se promueve la reglamentación y responsabilidad social de los jinetes.

Igualmente, se verá el Proyecto de la Cámara 2014 del Portavoz de la Mayoría, Charlie Hernández (PPD), que busca enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito del ELA”, para aumentar de $250 a $500 la multa a toda personas que se estacione o obstruya los estacionamientos designados para las personas con impedimentos.

Por otra parte, la Cámara considerará el Proyecto de la Cámara 1717 del Presidente Cameral y la Mayoría Parlamentaria que busca establecer enmiendas a la Ley del Sistema de Retiro del ELA con el propósito de asegurar que el Sistema tenga los recursos necesarios para ofrecerle a los trabajadores los beneficios que se merecen. Asimismo, se busca aprobar la Resolución de la Cámara 616 del representante Jesús Santa, que investigará el impacto que pudiera tener la eliminación de la aportación al Plan Médico de los participantes del Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno del ELA. A la vez, se investigará a través de la Resolución de la Cámara 700 también del representante Santa, todo los asuntos relacionados a la situación fiscal de los Sistemas de Retiro del Servicio Público, incluyendo la evaluación de la administración y operación de los mismos. También se considerará la Resolución de la Cámara 919 del representante Luis Raúl Torres (PPD), para investigar el cumplimiento de varios municipios en tramitar el pago de sus remesas a la Administración de los Sistemas de Retiro.

Mientras que se presentará una medida para realizar una investigación sobre las condiciones del Paseo Lineal de Piñones en el municipio de Loíza, a través de la Resolución de la Cámara 971, de los representantes Ángel Matos García (PPD) y Ángel Bulerín Ramos (PNP).

Los trabajos de la Sesión comienzan a la 1:00 p.m.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply