Quantcast
AEE exhorta a la UTIER a reincorporarse a sus labores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE exhorta a la UTIER a reincorporarse a sus labores

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, informó que la corporación pública atiende las eventualidades reportadas en diversos sectores de la Isla, tras el paso de la onda tropical que afectó nuestra región, con personal gerencial y demás unidades apropiadas e hizo un llamado al liderato de la UTIER a que regresen a sus labores para no afectar el servicio a la ciudadanía.

20140114-juan-alicea

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores, exhortó al liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a que regresen a sus labores para no afectar el servicio a la ciudadanía y continúen las conversaciones en la mesa de negociación.

“Las lluvias que se han registrado durante el fin de semana han provocado una serie de averías en el sistema eléctrico. Continuamos trabajando para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible; siempre anteponiendo la seguridad de todos nuestros trabajadores”, informó el funcionario.

Alicea Flores notificó que al momento aproximadamente 26,039 clientes se encuentran sin servicio de energía eléctrica, principalmente en los municipios de Ponce, Utuado, Juana Díaz, San Germán, Villalba, Caguas y Mayagüez. “En estos momentos hay personal atendiendo varios alimentadores y subestaciones que están fuera de servicio en los pueblos de Caguas, San Germán y Ponce”, añadió.

Alicea Flores explicó que ha tomado medidas adicionales junto a la Policía de Puerto Rico para garantizar la continuidad de los trabajos, debido a que durante el día de ayer varios empleados de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) obstaculizaron las labores de restablecimiento de servicio que realizaban empleados de la Gerencia y la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE). Además, informó que los manifestantes bloquearon centros alternos donde se almacena el equipo necesario para reparar las averías. Estos incidentes se reportaron en los pueblos de Caguas, Barranquitas, Cayey, Aguadilla y Yauco.

“Hemos tomado medidas para garantizar que podamos ofrecer el servicio a los clientes. No vamos a permitir que bloqueen las áreas dónde otros compañeros realizan los trabajos y retrasen las labores de restablecimiento, las diferencias no pueden afectar el servicio al cliente”, recalcó.

El funcionario exhortó al liderato de la UTIER a que regresen a sus labores para no afectar el servicio a la ciudadanía y continúen las conversaciones en la mesa de negociación. La próxima reunión para reanudar las negociaciones, convocada por el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, está pautada para mañana a las 8:00 a.m.

El directivo subrayó que el Centro de Atención al Cliente 787-521-3434 se encuentra en operaciones y recordó que los clientes pueden acceder al portal aeepr.com para solicitar diversos servicios y reportar cualquier eventualidad o mantenerse informado a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply