Quantcast
Secretario de la ONU pide fin a conflicto en Siria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de la ONU pide fin a conflicto en Siria

Ban Ki-moon hace el llamado en el aniversario del ataque químico en Ghouta, en el que murieron cientos de personas incluyendo decenas de niños.

20130915-ake-sellstrom-y-ban-ki-moon

El jefe del equipo investigador sobre el uso de armas químicas en Siria, Ake Sellstrom, entrega su informa l Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon el 15 de septiembre de 2013.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) subrayó “la obligación moral” que tiene la comunidad internacional de unirse y ayudar a poner fin al conflicto en Siria, que está desestabilizando a toda la región.

En un comunicado difundido por su portavoz, en el primer aniversario del ataque con armas químicas ocurrido en la localidad siria de Ghouta, se señala que desde aquel suceso no sólo ha continuado el conflicto sino que además se ha extendido a países vecinos, generando una catástrofe humanitaria y alentando más violaciones de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad.

También está creando condiciones que contribuyen a la proliferación del terrorismo y sigue siendo una amenaza importante parta la paz y la seguridad internacionales, indica en el comunicado.

Ban Ki-moon reiteró sus profundas condolencias a los familiares de las victimas de aquel ataque con gas sarín ocurrido en Ghouta el 21 de agosto de 2013.

El Secretario General y el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, expresaron que continuarán haciendo todo lo posible para que cese el conflicto sirio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply