Quantcast
Continuarán negociaciones entre AEE y UTIER hasta lograr acuerdos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continuarán negociaciones entre AEE y UTIER hasta lograr acuerdos

El jefe de la división de Asuntos Laborales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Víctor Oppenheimer, sostuvo que luego de concluir la tercera ronda de negociaciones entre la gerencia de la corporación pública, líderes obreros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y personal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), las conversaciones continuarán tras no llegar a acuerdos entre las partes.

20140411-aee-hq

El jefe de la división de Asuntos Laborales de la AEE, Víctor Oppenheimer espera que los procesos continúen en un ambiente de respeto entre ambas partes que permita agilizar las conversaciones sobre los temas planteados hasta lograr resultados concretos.

“Durante todo el proceso hemos sometido propuestas que han sido rechazadas por la Unión. Ante este escenario, la mediadora del Departamento del Trabajo, Madeline Meliá, suspendió los trabajos por el día de hoy”, expresó Oppenheimer, quien agregó que la propuesta de la AEE está basada en la carta de deberes, la complejidad del trabajo y las normas de seguridad. Asimismo, indicó que la AEE ha sugerido nombrar un grupo de técnicos, con conocimiento directo del trabajo que realizan los celadores, para que aclare los asuntos que están en discusión.

El funcionario espera que los procesos continúen en un ambiente de respeto entre ambas partes que permita agilizar las conversaciones sobre los temas planteados hasta lograr resultados concretos. “En la Autoridad estamos comprometidos con los más altos estándares de seguridad de la industria. Mantenemos y revisamos continuamente nuestros protocolos de seguridad para garantizarle a cada empleado condiciones de trabajo seguras”, sostuvo.

Oppenheimer añadió que las partes esperan reunirse nuevamente la próxima semana en la sede del Departamento del Trabajo para continuar el intercambio de ideas y propuestas que redunden en beneficio para la AEE y el pueblo de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply