Quantcast
RSF: Periodistas son víctimas inocentes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

RSF: Periodistas son víctimas inocentes

Reporteros sin Fronteras condenó con profunda indignación el asesinato del periodista James Foley y expresó preocupación por otros que están secuestrados.

james-foley

James Foley, desaparecido en Siria en 2012, fue decapitado en Irak por islamistas del Estado Islámico.

La organización Reporteros sin Fronteras expresó su más enérgica condena por el asesinato del periodista estadounidense James Foley calificando el hecho como horroroso y cobarde.

Camille Soullier, directora del Despacho Américas de Reporteros sin Fronteras dijo en entrevista con la Voz de América que este hecho es indignante y aseguró que es un caso muy impactante.

“El fue secuestrado en el norte de Siria junto otros periodistas, españoles y franceses, y el fue el más maltratado porque era estadounidense y además porque los yihadistas obtuvieron información a través de Internet de que su hermano trabajaba en la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, dijo Soullier.

Al mismo tiempo, se destacó en la entrevista que estas acciones contra los periodistas son condenables porque se trata de personas inocentes. “Lo que se debe entender es que se trata de periodistas, ellos no trabajan con el gobierno de Estados Unidos, son inocentes. Ellos están allí para informar al mundo sobre la realidad de un conflicto”, afirmó Soullier.

Escuche la entrevista con Camille Soullier:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201162127?secret_token=s-fkqlS” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Reporteros sin Fronteras trabaja muy de cerca en los casos de periodistas secuestrados y según dijo Soullier, “continuarán trabajando con el propósito de lograr su liberación y evitar que suceda otro suceso como el de James Foley.

Uno de esos casos, dijo la funcionaria de Reporteros sin Fronteras, es el del periodista Steven Sotloff que reporta desde Oriente Medio para la revista TIME y otros medios y que se encuentra secuestrado desde el año pasado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply