Quantcast
Pentágono: Estado Islámico se reagrupará - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pentágono: Estado Islámico se reagrupará

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que la ferocidad del grupo extremista Estado Islámico ‘es algo que nunca hemos visto’.

20140711-chuck-hagel

Hagel dijo que todas las opciones están sobre la mesa, pero que el problema debe ser abordado con diplomacia.

A pesar de que los ataques aéreos estadounidenses han ayudado a las fuerzas iraquíes y kurdas a ganar posiciones en Irak, el Estado Islámico (EI) se reagrupará y organizará una nueva ofensiva, según el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, dijo que no es posible contener a los militantes de Estado Islámico de forma permanente sin atacar a sus combatientes en Siria, y no sólo a los de Irak.

Sin embargo, el general Dempsey, en una conferencia de prensa conjunta con Hagel, no dijo expresamente que Estados Unidos debiera llevar a cabo ataques aéreos en Siria, ni dio indicaciones claras de cuál será la estrategia a largo plazo de la administración Obama para combatir a grupo extremista islámico.

Hagel dijo que todas las opciones están sobre la mesa, pero que el problema debe ser abordado con diplomacia, política y recursos militares por Estados Unidos y sus socios regionales.

Estados Unidos ha limitado su acción militar en Irak en los últimos días, pero las preocupaciones sobre su alcance y brutalidad han aumentado tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley y descubrirse que los combatientes de EI disponen de gran movilidad e impunidad a través de la frontera entre Irak y Siria, de acuerdo con funcionarios militares y civiles estadounidenses.

El grupo militante islámico, que tiene unos 17,000 miembros, está extendiendo su alcance en Siria y comenzando a trabajar desde refugios seguros en ese país.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply