Quantcast
Hamás admite secuestro y asesinato de adolescentes israelíes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hamás admite secuestro y asesinato de adolescentes israelíes

El grupo extremista islámico reconoció estar detrás del secuestro de tres jóvenes israelíes que luego aparecieron muertos.

Un líder de Hamás reconoció que el grupo estuvo detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrido en Cisjordania en junio, la primera ocasión en que la milicia islámica acepta que participó en el hecho que contribuyó a desatar el conflicto en la Franja de Gaza.

Salá Aruri, dirigente del grupo, dijo que Hamás llevó a cabo el secuestro con el objetivo de provocar un levantamiento palestino generalizado.

“Fue una operación realizada por sus hermanos de las brigadas al-Qassam”, añadió en referencia a la rama militar de Hamás.

Hamás ha justificado los secuestros en varias ocasiones, pero Aruri, líder del grupo exiliado en Cisjordania, es el primer miembro en adjudicarse la responsabilidad.

El secuestro desató la detención de varios sospechosos y la cadena de hechos culminó en la guerra actual.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply