Quantcast
Denuncian se acercan "despidos en masa" en el Capitolio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian se acercan “despidos en masa” en el Capitolio

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, denunció que la mayoría parlamentaria planifica despedir fulminantemente a decenas de empleados adscritos a la Oficina de Servicios Legislativos (OSL).

20140515-urayoan-hernandez01

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández aseguró que la eliminación de la Oficina de Servicios Legislativos conllevará el despido de decenas de empleados.

“Hoy regresa el hacha del Partido Popular Democrático (PPD) en contra de los empleados de la Oficina de Servicios Legislativos. Esta mayoría parlamentaria pretende aprobar una medida que eliminaría esta vital oficina, remplazándola con otro modelo, mientras que al mismo tiempo dejarían ir a todas las personas que laboran en la misma porque no hay garantía ninguna de permanencia. Esto es otro despido en masa de esta nefasta administración”, recalcó Hernández mediante una comunicación escrita.

La Cámara de Representantes se presta a considerar esta tarde un sustitutivo de los Proyectos del Senado 24, 448 y 450; los que persiguen eliminar a la OSL, remplazándola con una nueva entidad a llamarse Centro Legislativo de Innovación y Pensamiento Legislativo de la Asamblea Legislativa.

Según el representante novoprogresista, la intención de la mayoría popular con este proyecto es más que clara.

“El propio proyecto indica que habrá reclutamiento de personal nuevo, sin embargo no coloca ninguna restricción al despido de los actuales empleados que tantos años de servicio le han brindado a las asambleas legislativas, tanto populares como del PNP. Es una verdadera lástima que por revanchismo político decenas de buenos puertorriqueños pudieran quedarse sin trabajo”, aseguró Hernández Alvarado.

La OSL quedó constituida oficialmente el 27 de enero de 1954, con funciones similares a la oficina que opera de manera análoga en el Congreso de Estados Unidos. Entre las funciones que ofrece se encuentra Entre las funciones principales que realiza la OSL se encuentran las de tipo administrativo y las de asesoramiento. Dentro de las funciones de asesoramiento se destacan el considerar y resolver consultas legales, redactar anteproyectos de ley y resoluciones, revisar borradores de medidas legislativas, redactar opiniones legales, facilitar el proceso de búsqueda, obtención y conservación de información de actualidad; y traducir al inglés todas la leyes y resoluciones aprobadas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply