Quantcast
Senadora lleva mensaje contra Ley de Cabotaje a conversatorio de Heritage Foundation - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senadora lleva mensaje contra Ley de Cabotaje a conversatorio de Heritage Foundation

Con el propósito de informar a más de 10 organizaciones no gubernamentales relacionadas al Congreso de Estados Unidos sobre los retos económicos que representan las Leyes de Cabotaje para Puerto Rico, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León participó durante la tarde de hoy en un conversatorio auspiciado por Heritage Foundation, una organización no gubernamental con estrechos vínculos en la legislatura estadounidense. La reunión logró recopilar descubrimientos hechos por investigaciones en Puerto Rico, en otros territorios e incluso en los estados contiguos y no contiguos como Alaska y Hawaii.

20140820-rossana-lopez-leon

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León aseguró que la abolición de la Ley de Cabotaje “está más cerca que nunca.”

“La abolición de las Leyes de Cabotaje se acerca cada vez más. Hoy llevé el mensaje de Puerto Rico ante un grupo de organizaciones no gubernamentales de mucho poder en Washington. Estos tomaron notas sobre el reto económico que representan las Leyes de Cabotaje para nosotros y estoy segura que este tema va a cobrar relevancia próximamente en el Congreso de los Estados Unidos”, afirmó la también portavoz alterna de la mayoría en el Senado de Puerto Rico.

Algunas de las organizaciones participantes fueron: American Legislative Exchange Council, Atlas Economic Research Foundation, Americans for Tax Reform, Endgame Strategies, Club for Growth, D.B. Frost Associates, Competitive Enterprise Institute, Trade Lobbyist, Senate Republican Policy Committee y Center for Strategic and International Studies.

“Muchas de estas organizaciones cabildean a favor de diversas causas, algunas trabajan directamente asuntos económicos y de derechos civiles. En el Senado de Puerto Rico llevo meses investigando este asunto, he participado de reuniones y conferencias de prensa junto a los estados no contiguos y territorios para llamar la atención de estos y ciertamente, nuestras estrategias están funcionando. Hoy nos acercamos más al Congreso de los Estados Unidos y voy a seguir trabajando hasta que consiga la abolición de estas leyes proteccionistas que tanto daño hacen a nuestra economía”, concluyó López León en un comunicado de prensa.

La senadora es autora de la Resolución del Senado 237 para estudiar el impacto de las Leyes de Cabotaje en Puerto Rico y otra de sus estrategias será levantar el asunto como uno internacional y que sean entidades como la Organización de Naciones Unidas (ONU) quien exija al Congreso de Estados Unidos atender dichos reclamos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply