Quantcast
Perelló busca mayores penas por atentar contra policías - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló busca mayores penas por atentar contra policías

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jaime Perelló (PPD), visitó hoy en el Centro Médico, a los policías, Geniel Amaro Fantuzzi y Julio Mundo Feliciano, heridos de bala ayer en Las Piedras. Durante su visita, el líder Cameral dio instrucciones a su equipo de asesores para que le presenten alternativas que atiendan la petición del Superintendente de la Policía, José Caldero, para revisar las disposiciones del código penal sobre ataques o tentativas de asesinatos contra agentes del orden público.

20140820-jose-caldero-y-jaime-perello

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (derecha) conversa en Centro Médico con el Superintendente de la Policía, José Caldero, quien se encontraba donando sangre para los dos policías heridos el martes en Las Piedras.

“Me he comprometido con el Superintendente de la Policía para que mi equipo de asesores comience a trabajar una ley especial para aumentar las penas a toda persona que atente contra la vida de un policía. A la vez, vendrá acompañado de otorgarle mayores recursos al Cuerpo Policíaco para atacar y defenderse contra los criminales, que es lo que hemos hecho con el Plan Integral de Seguridad 360° que la Cámara ha ido trabajando”, expresó Perelló.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/171291480?secret_token=s-th5PS” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A la vez, mencionó que el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), convertirá en ley el día de mañana, siete medidas incluidas en el Plan Integral de Seguridad 360° de la Cámara, entre ellos, la “Ley del Fondo para el Mejoramiento Tecnológico, Profesional y Laboral de la Policía de Puerto Rico”, (PC 1854).

Las otras medidas a firmar son: el Proyecto de la Cámara 1860 – Para crear Ley del Protocolo para Garantizar la Comunicación Efectivamente entre los Componentes de Seguridad del ELA; Proyecto de la Cámara 1855 – Sobre el Aumento en el Sello de Rentas Internas que pagan los guardias de seguridad para obtener la licencia para fungir como tal; Proyecto de la Cámara 1856 – Para garantizar 24 Meses de servicio a los Patólogos que el ICF certifique en Puerto Rico; Proyecto de la Cámara 1861 – Para el aumento en multas a conductores en estado de embriaguez; Proyecto de la Cámara 1866 – Medida para regular la entrada de armas ilegales en los Aeropuertos y el Proyecto de la Cámara 1865 – Medida para enmendar la Ley de Confiscaciones a fin de fortalecer la preferencia de la policía en la asignación de vehículos y de recursos.

“Continuamos el trabajo para atender el problema de seguridad que existe en Puerto Rico para que los policías y oficiales del orden público, como fiscales e investigadores, sepan que cuentan con el respaldo total de este Gobierno”, puntualizó el Líder Cameral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply