Quantcast
Inauguran Centro de Servicios de Educación Especial en Aguada - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran Centro de Servicios de Educación Especial en Aguada

El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román y el alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos (PPD), anunciaron hoy un acuerdo de colaboración que permitió la inauguración de un nuevo Centro de Servicios de Educación Especial (CSEE) en este municipio, lo que redundará en servicios más accesibles y mejores para cerca de 9,000 estudiantes con necesidades especiales de la zona oeste del país.

20140820-de-centro-educacion-especial-aguada

El Centro de Servicios de Educación Especial de Aguada atenderá a 8,676 estudiantes de este municipio y de los pueblos de Aguadilla, Moca, Isabela y San Sebastián.

“Atender las necesidades de nuestros niños y jóvenes de Educación Especial es responsabilidad de todos. Mientras más componentes de la administración pública y sectores de la sociedad apoyen la gestión que realiza el Departamento de Educación para ofrecer servicios de Educación Especial en nuestras escuelas y centros de servicios más adelantaremos el justo reclamo de que se cumplan con los derechos que tiene esta población”, destacó Román.

La ampliación de los CSEE es un compromiso programático del gobernador Alejandro García Padilla, quien prometió aumentarlos de 8 a 15. El pasado mes de noviembre se inauguró también un nuevo CSEE en San Juan.

El CSEE de Aguada atenderá a 8,676 estudiantes de este municipio y de los pueblos de Aguadilla, Moca, Isabela y San Sebastián. En las instalaciones se ofrecerán orientaciones sobre el Programa de Educación Especial, se podrá registrar y determinar elegibilidad de estudiantes al Programa, se realizarán evaluaciones y terapias, se procesarán facturas de proveedores de servicios, se recibirán querellas, se llevarán a cabo reuniones de conciliación y mediación y se coordinarán referidos para servicios que proveen compañías privadas.

Por su parte, el alcalde Jessie Cortés Ramos indicó que el acuerdo colaborativo con el DE es “símbolo de un compromiso más de esta administración con la educación de nuestros niños, pues queremos hacer de la vida de estos niños una escuela y de la escuela una vida. Todos somos especiales, y es nuestra responsabilidad ampliar las ventanas por las cuales nuestros niños ven el mundo”.

A través del acuerdo colaborativo, el DE transfirió al Municipio $300,000 dólares para la construcción del CSEE. Mientras, el gobierno aguadeño sufragará los gastos mensuales de los servicios de energía eléctrica, agua potable y mantenimiento. Otros $100,000 dólares provenientes de la Secretaría Asociada de Educación Especial, fueron invertidos para la infraestructura tecnológica y el acondicionamiento de las nuevas instalaciones.

“Nos complace seguir ampliando el acceso y los servicios directos que le ofrecemos a nuestros niños y jóvenes con necesidades especiales”, puntualizó el titular de Educación.

Con el nuevo CSEE de Aguada ahora la Región Educativa de Mayagüez cuenta con tres centros para atender a la población con necesidades especiales de la zona. El DE espera inaugurar antes de que finalice el año otro CSEE en el municipio de Villalba.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply