Quantcast
Gobierno venezolano: Es 'desproporcionada' alarma de clínicas privadas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno venezolano: Es ‘desproporcionada’ alarma de clínicas privadas

La defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, cuestionó la petición de emergencia humanitaria que solicitó la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, aunque reconoció que hay fallas en materia de insumos.

20110131-pacientes-hospital-venezuela

El 93.85% de los insumos médico-quirúrgicos usados en Venezuela son importados.

La Defensoría del Pueblo rechazó la declaratoria de emergencia que hizo la medicina privada en Venezuela.

La defensora Gabriela Ramírez calificó como “absolutamente desproporcionada” la declaración de emergencia a consecuencia de la lentitud en la entrega de divisas para importar insumos médicos y medicinas.

Ramírez dijo al canal de noticias Globovisión que “evidentemente ha habido algunas fallas, todo esto se ha venido dialogando, los espacios han estado abiertos”, al tiempo que recordó que el gobierno tiene “la potestad de hacer las inspecciones en hospitales y clínicas” cuando lo considere necesario.

Esta reacción se registra a menos de 24 horas de que la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) denunciara la crisis que atraviesa la salud en la medicina privada.

Cristino García director de la AVCH, consideró que la situación “ha llegado a tal nivel que la emergencia se declaró sola”, dijo a la Voz de América.

El sector privado de la salud tiene una deuda con los proveedores que suma unos mil millones de dólares.

La tarde de este miércoles, en respuesta a la Defensoría del Pueblo, García retó a Ramírez a realizar las inspecciones que considere necesarias para que verifique las carencias de medicamentos e insumos quirúrgicos que impiden la atención de los pacientes.

“No tenemos ninguna intención ni política ni gremial, y lo hemos venido diciendo, que la ineficiencia en el manejo del sistema sector salud va a generar la crisis. Ahora si cada vez que nosotros vamos a hacer un llamado de alerta nos van a amenazar con las inspecciones, vengan de una vez”, dijo García a Unión Radio.

En la posición pública que fijaron las clínicas privadas este martes denunciaron que 20 especialidades médicas atraviesan graves problemas para atender a los pacientes por carencia de insumos y que ocho de las 10 principales clínicas de Caracas suspendieron las operaciones programadas por falta de anestesia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply