Quantcast
Eric Holder llega hoy a Ferguson - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Eric Holder llega hoy a Ferguson

Ferguson vivió el martes otra noche de protestas, pero sin disparos ni cocteles molotov o gases lacrimógenos. No obstante, 47 personas fueron arrestadas.

Un hombre sin identificar es detenido por la policía de Ferguson por violar el toque de queda que se mantiene en efecto para controlar los disturbios. | #453859950 / gettyimages.com

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, llega este miércoles a la población de Ferguson, en el estado central de Missouri, sitio de violentas protestas tras la muerte a tiros de un adolescente negro por parte de un policía blanco.

Holder se reunirá con líderes comunitarios, investigadores del FBI y funcionarios federales de derechos civiles para discutir la muerte a tiros de Michael Brown, de 18 años, ocurrida el 9 de agosto.

El Fiscal General ha prometido a los habitantes de Ferguson una investigación total, justa e independiente sobre la muerte de Brown. También este miércoles, un gran jurado que investiga el tiroteo comenzará audiencias sobre el caso.

Ferguson vivió el martes otra noche de protestas, pero sin disparos ni cocteles molotov o gases lacrimógenos. 47 personas fueron arrestadas después que aumentaran las tensiones cuando una botella fue arrojada a la policía.

El capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Carreteras de Missouri dijo que deben proteger a los manifestantes contra un pequeño grupo responsable de la violencia en Ferguson.

“Vimos elementos delictivos ocultándose detrás de gente buena poniéndolos en peligro, desafiándonos a que le hiciéramos frente. Nuestra libertad de expresión es una de las cosas más grandes que tenemos. No tenemos intención de tratar de restringirla”, prometió.

A pesar de los disturbios,  la noche del martes la situación fue más sumisa que la del lunes, cuando la policía arrestó a 78 personas, incluyendo varios periodistas y dos de los manifestantes aparentemente fueron baleados por otros manifestantes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply