Quantcast
Denuncian espionaje cibernético en América Latina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian espionaje cibernético en América Latina

Una firma rusa de seguridad informática descubrió una campaña de ciberespionaje contra gobiernos de América Latina.

iStock-cyber-attack

De las personas o instituciones afectadas, el 46% está en Venezuela, el 36% en Ecuador y el 11% en Colombia.

Una firma rusa denunció una campaña dirigida al espionaje de instituciones militares, agencias gubernamentales y embajadas de países latinoamericanos, tales como Colombia, Ecuador y Venezuela, iniciada en el 2010.

Durante la cuarta cumbre latinoamericana de analistas de seguridad, que se celebró en Colombia, Dmitry Bestuzhev, director del equipo de seguridad y análisis para América Latina de Kaspersky Lab, dijo que 778 personas habían sido afectadas por esta campaña denominada “Machete”.

De estas personas o instituciones afectadas, el 46 % está en Venezuela, el 36 % en Ecuador y el 11 % en Colombia, añadió.

“No podemos especular sobre los orígenes, pero sabemos que quien está detrás habla español y es de América Latina. Se han robado centenares de gigabytes de información clasificada”, afirmó Bestuzhev, en la ciudad colombiana de Cartagena, donde se celebró la cumbre.

El experto afirmó que la campaña también afectó a países como Rusia, Bélgica, Francia, China y España.

“Los atacantes no estaban interesados en dinero, sino en información sumamente clasificada de carácter militar, desplazamiento militar, nómina, radares, todo lo que tiene que ver con la seguridad nacional de un Gobierno”, subrayó Dimitry.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply