Quantcast
Continúa la Guerra entre Israel y Hamás - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Continúa la Guerra entre Israel y Hamás

Las delegaciones israelí y palestina dan por terminadas las conversciones de paz que durante diez días se llevaron a cabo en El Cairo.

Restos de una casa destruida en Rafah en el sur de la Franja de Gaza, en los bombardeos israelíes del miércoles. | #453853430 / gettyimages.com

Fuerzas israelíes continuaron bombardeando la Franja de Gaza, desde donde los militantes lanzaron más misiles contra Israel luego de colapsar las conversaciones de paz entre ambos bandos.

El ejército israelí dijo el miércoles que había realizado 30 ataques durante la noche y que los militantes lanzaron unos 70 misiles desde territorio palestino.

Uno de los ataques israelíes fue dirigido contra la casa de Mohamed Deif, jefe militar de Hamás que ha escapado milagrosamente de varios atentados en el pasado. Esta vez, su mujer y una hija de 2 años de edad murieron.

La lucha había tenido una pausa de 10 días durante los cuales los negociadores se reunieron en El Cairo buscando una salida de largo plazo a la crisis que comenzó hace seis semanas. Las conversaciones no llevaron a ningún acuerdo por las demandas palestinas de que Israel termine el bloqueo contra Gaza y por el deseo de Israel de desmilitarizar Gaza.

Azzam al-Ahmad, jefe de la delegación palestina expresó: “Hemos informado a Egipto que en unas horas saldremos de El Cairo como delegación palestina, pero consideramos que las negociaciones han terminado. Cuando los moderadores egipcios consideren que se dan las condiciones para reanudar las negociaciones, después de que recibamos respuesta a nuestra propuesta, estamos listos para regresar. En cuando a la arrogancia de Netanyahu y de Israel, no toleraremos tal actitud”.

Los combates han dejado más de 2,000 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles, y 64 soldados y tres civiles israelíes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply