Quantcast
OMS: Más de 1,200 muertes por ébola en África - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OMS: Más de 1,200 muertes por ébola en África

La Organización Mundial de la Salud anunció que los muertos por ébola superan los 1,200 en el oeste de África.

20140513-ebola-guinea

En Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona se produjeron 113 nuevos casos de ébola entre el 14 y 16 de agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que el brote de ébola en el oeste de África ha matado ya a más de mil doscientas personas.

En Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona se produjeron 113 nuevos casos de ébola entre el 14 y 16 de agosto, elevando la cifra total de afectados por el virus a 2,240, de los cuales 1,229 fallecieron, según la agencia de Naciones Unidas.

El viernes, Liberia y Sierra Leona criticaron a la OMS por la poca intervención para ayudar a sus ciudadanos afectados por el hambre y la enfermedad.

Sin embargo, la OMS dijo que, junto con el programa mundial de alimentos (PMA) de Naciones Unidas, está haciendo todo lo posible por enviar comida a un millón de personas que viven en las zonas afectadas.

“Se han llevado alimentos a los pacientes hospitalizados y a las personas en cuarentena que no pueden dejar sus casas para comprar comida. Proporcionar el suministro regular de alimentos es un medio potente de limitar movimientos innecesarios”, anunció la OMS.

El PMA dijo también que reforzará los envíos de alimentos a las zonas en cuarentena, entre las que hay varias ciudades muy afectadas, como Gueckedou en Guinea, Kenema y Kailahun en Sierra Leona y Foya en Liberia.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply