Quantcast
Etiopía es el país africano con mayor número de refugiados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Etiopía es el país africano con mayor número de refugiados

Etiopía alberga a cerca de 630,000 refugiados y se ha convertido en el país africano con un colectivo mayor de ese tipo, superando a Kenia, que acoge a unas 575,000 personas en esa situación, según datos de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) divulgados hoy.

20140801-refugiados-de-sudan-del-sur-en-etiopia

Refugiados de Sudán del Sur llegan a Etiopía.

El violento conflicto que surgió en Sudán del Sur en diciembre pasado, ha sido la causa principal de ese elevado desplazamiento de personas hacia Etiopía, como resaltó este martes Adrian Edwards, portavoz de ACNUR en Ginebra:

“Esa crisis ha empujado a 188,000 personas a Etiopía desde comienzos de este año. En este momento, hay 247,000 sur sudaneses en ese país y son el mayor colectivo de refugiados”, explicó Edwards.

A los miles de sur sudaneses refugiados se suman unos 245,000 somalíes y casi 100,000 huidos de Eritrea. ACNUR, en colaboración con el gobierno etiope, está prestando ayuda y protección en 23 campamentos y cinco centros de tránsito repartidos por el país.

La actual temporada de lluvias está causando inundaciones y destrozos en algunas de esas instalaciones.

La crisis en Sudán del Sur ha provocado el desplazamiento forzoso de más de casi dos millones de personas, de los que más de 1.2 millones permanecen en el país. Además, Sudán del Sur está albergando a su vez a alrededor de 243,000 refugiados, en su mayoría de Sudán.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply