Quantcast
Amplían servicios de Internet de banda ancha en Santurce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Amplían servicios de Internet de banda ancha en Santurce

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR) anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de nueva infraestructura de banda ancha, que en una primera etapa impactará la zona de Santurce en el área metropolitana.

20111231-santurce

Para dar inicio al acuerdo el DTOP implantará un proyecto piloto el cual utilizará los conductos que discurren a lo largo de las Avenidas Ponce de León (PR25) y Fernández Juncos (PR35) en Santurce.

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, y el presidente de la JRTPR, Javier Rúa Jovet, señalaron que esta moderna tecnología situará a San Juan en la lista de ciudades de los Estados Unidos que ya utilizan la banda ancha para mejorar las comunicaciones por Internet. Lo que facilitará a miles de puertorriqueños de la zona santurcina un mayor y rápido acceso donde se encuentren, ya sea en sus hogares, centros de trabajos, en negocios y hasta en la calle.

“Este acuerdo que asegura la disponibilidad y accesibilidad a infraestructura propiedad del gobierno en desuso ampliará el número de posibilidades competitivas en la oferta de servicios y facilidades de telecomunicaciones a todos los residentes y comerciantes, a lo largo de 55,000 pies lineales, en esta poblada zona del área metropolitana”, indicó Torres Díaz.

Para dar inicio al acuerdo el DTOP implantará un proyecto piloto el cual utilizará los conductos que discurren a lo largo de las Avenidas Ponce de León (PR25) y Fernández Juncos (PR35) que al presente se encuentran en desuso para la instalación de fibra óptica. “Estamos maximizando estas instalaciones convirtiendo equipos sin uso para transformarlos en herramientas útiles para mejorar significativamente en la principal ciudad del País”, acotó el titular de Obras Públicas.

Por su parte el Presidente de la JRTPR manifestó que “La firma de este acuerdo es otro paso de esta Administración hacia la promesa de un Puerto Rico con velocidades superiores a mil megabits por segundo. Es parte de nuestra iniciativa PAIS Banda Ancha. La “A” de PAIS significa Acceso, que es justamente lo que hacemos hoy: abrir infraestructuras y servidumbres públicas subutilizadas (conductos, tuberías, etc.) y destinarlas al despliegue de fibra óptica, el medio que ofrece altas velocidades de transmisión de data”, añadió Rúa Jovet.

Conforme al acuerdo, el DTOP estará a cargo de evaluar propuestas para el uso, disfrute y/o administración de la planta de conductos con la asistencia técnica de la JRTPR.

“Nuevamente bajo esta Administración, Agencias hermanas participan en el desarrollo de proyectos novedosos y de alta tecnología que sirvan a los objetivos de impulsar el desarrollo económico, crear empleos y brindar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso a nuestro País. Con esta moderna tecnología estamos dando un paso de avance para ubicar nuestra Ciudad Capital como una de las mecas urbanas de mayor progreso en el ámbito de las telecomunicaciones”, finalizó Torres Díaz.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply