Quantcast
Activistas presionan a Obama por inmigración - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Activistas presionan a Obama por inmigración

Grupos a favor de los migrantes preparan al menos 15 protestas para el 28 de agosto en varios estados de Estados Unidos.

201107226-immigration-protest

Las protestas que llevarán los grupos a favor de los derechos de los migrantes incluirán actos de desobediencia civil frente a la Casa Blanca.

El Día Nacional de Lucha por las Familias promete ponerle presión a la administración del presidente Barack Obama con al menos 15 protestas en Estados Unidos el 28 de agosto.

Para esa fecha, grupos de activistas a favor de los migrantes planean concentraciones en estados como Pennsylvania, Missouri, California, Tennessee, Arizona y un acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, en Washington.

“Tomaremos las calles y enviaremos nuestro mensaje a Obama y al Departamento de Seguridad Nacional”, dijo Gustavo Andrade, del grupo CASA Maryland, a periodistas. “Esto es lo que los hispanos querían cuando escogieron a Obama como presidente en 2007 y lo reeligieron en 2012”.

Los grupos a favor de los derechos de los migrantes, agrupados en la coalición Fair Immigration Movement, dijeron el martes que el objetivo de las protestas es presionar al presidente Barack Obama para que frene las deportaciones usando su poder ejecutivo.

A los ojos de los activistas a favor de los inmigrantes, Obama será recordado como el presidente que llevó a cabo más deportaciones si no consigue actuar por cuenta propia, sin la ayuda del Congreso, y frenar la ola de deportaciones de inmigrantes.

Obama fue reelegido gracias a un sólido apoyo de la comunidad hispana, a pesar de que hasta ahora no ha logrado su promesa de llevar a cabo una reforma migratoria que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply