Quantcast
Uruguay recibirá a familias sirias - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Uruguay recibirá a familias sirias

A partir de septiembre se esperan los primeros 40 ciudadanos sirios que lleguen al país sudamericano escapando de la guerra civil.

syrian-children

El gobierno del presidente José Mujica prepara los detalles y la infraestructura necesaria para empezar a recibir a refugiados sirios.

En total llegarán 120 y los primeros 40 arribarán en septiembre próximo.

Se trata de familias que huyeron de la guerra de Siria y actualmente están en El Líbano.

Una misión oficial viajará esta semana a Líbano a seleccionar a los que vendrán, trabajo que se hará en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Uruguay ubicará a las familias sirias en una casa de retiro de la congregación católica Hermanos Maristas a 16 kilómetros del centro de
Montevideo.

José Khun, presidente de los Maristas en Uruguay, dijo que tomaron conocimiento de lo que sufre los sirios a través de cartas de miembros de su congregación que trabajan en proyectos sociales en Siria.

“Continuamente nos está llegando información de la situación que están viviendo y también eso nos sensibilizó, porque justo días previos a que saliera esta iniciativa nosotros habíamos recibido comunicaciones de cómo estaban viviendo los hermanos y la gente entorno a esas comunidades”, dijo Khun.

Para recibir a estas familias, el gobierno de Uruguay puso dos condiciones. Una es que el 60% de los que lleguen sean menores y la otra, es que al menos uno por grupo familiar esté en condiciones de trabajar.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply