Quantcast
Señalan AGP quiere plebiscito para derrotar ala soberanista del PPD - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Señalan AGP quiere plebiscito para derrotar ala soberanista del PPD

“El gobernador Alejandro García Padilla propone un plebiscito para que los electores escojan entre ser parte de Estados Unidos o la soberanía política, para resolver la pugna interna del Partido Popular Democrático (PPD) entre los que defienden la colonia y los que apoyan la soberanía”, opinó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez.

Meléndez señaló que “los fondos asignados para el plebiscito son para presentar opciones de estatus no coloniales y no territoriales. García Padilla reconoce que la mayoría de los puertorriqueños atesoran su ciudadanía americana y se inventa este embeleco de unir ELA (Estado Libre Asociado) colonial y la Estadidad en un encasillado para derrotar la soberanía, propuesta que no cumple con la ley federal”.

El representante estadista aseguró que “García Padilla se dio cuenta que no tiene los votos dentro de su partido para detener el empuje de los soberanistas y quiere usar los fondos asignados por el gobierno federal para resolver la pugna interna del PPD”.

“La consulta que propone el gobernador es innecesaria. El pueblo habló y escogió por amplia mayoría la Estadidad”, señaló el legislador quien aseguró que “la consulta propuesta no tiene razón de ser y es natimuerta, por la oposición que tendrá dentro del ala soberanista del PPD que insistirá en definir el ELA según acordaron en la Junta de Gobierno”.

“García Padilla pretende usar a los estadistas para derrotar a los soberanistas de su partido. Él sabe que el ELA colonial, ese que solían llamar lo mejor de dos mundos, caducó en noviembre de 2012. Su propuesta es una admisión de que es minoría dentro de su propio partido”, concluyó diciendo Quiquito Meléndez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply