Quantcast
Papa Francisco finaliza visita a Corea del Sur - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Papa Francisco finaliza visita a Corea del Sur

El sumo pontífice emitió su llamado a la paz en la atribulada península coreana durante una misa en la catedral de Seúl, a donde asistió la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

20140817-papa-francisco-korea

El papa Francisco saluda al público durante su visita a Corea del Sur.

El papa Francisco finalizó su primera visita a Asia este lunes con un llamado a la reconciliación entre Corea del Sur y su rival comunista, Corea del Norte.

El sumo pontífice emitió su llamado a la paz en la atribulada península coreana durante una misa en la catedral de Seúl, a donde asistió la presidenta surcoreana, Park Geun-hye. Francisco dijo que la reconciliación solo vendría a través del perdón, aunque pueda parecer imposible, impráctico y aún a veces repugnante.

“Oremos, entonces, por el surgimiento de nuevas oportunidades para el diálogo, encuentros y la resolución de las diferencias, por la continua generosidad en proveer asistencia humanitaria a quienes la necesitan y aún por un mayor reconocimiento de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una familia, un pueblo”, dijo el Papa.

Autoridades católicas en Corea del Sur exhortaron a Pyongyang a enviar una delegación de la estatal Asociación Católica Coreana a Seúl para la misa, pero el régimen rechazó la invitación, citando los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que comenzaron este lunes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply