Quantcast
OMS: 887 muertos por ébola en África - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OMS: 887 muertos por ébola en África

Autoridades de salud de Nigeria confirman el segundo caso del virus en ese país.

20140513-ebola-guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que la cifra de muertos por ébola en diversos países del continente aumentó a 887, al tiempo en que las autoridades nigerianas anunciaron el lunes un segundo caso de ébola en la nación más populosa de África.

De acuerdo a lo anunciado este lunes por el organismo, el número de víctimas fatales aumentó de 729 a 887 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La mayoria de los casos se ha registrado en Liberia.

En Nigeria, en tanto, el segundo caso confirmado es un médico que había ayudado a atender a Patrick Sawyer, el hombre liberiano-estadounidense que murió el 25 de julio, días después de arribar a Nigeria procedente de Liberia, según el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu.

Estadounidenses contagiados

El médico Kent Brantly, quien es considerada la primera víctima del ébola trasladada a Estados Unidos desde África, presenta mejoría, según informó un alto funcionario de salud.

El galeno, de 33 años fue conducido a una unidad especializada de aislamiento en el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta y sus médicos informaron que pudo caminar con ayuda de la ambulancia al hospital y que es “alentador ver que parece mejorar”, pero que es muy pronto para saber si Kent Brantly sobrevivirá.

Al mismo tiempo se espera que la segunda estadounidense infectada con el mortal virus, Nancy Writebol llegue a Atlanta el martes, en el avión médico acondicionado y que solo puede transportar un paciente a la vez.

La llegada del primer paciente creó preocupación en la población estadounidense, pero el equipo de médico que lo atiende expresó confianza en que el mortal virus no escapará del Hospital de la Universidad Emory y que no representa ningún peligro de propagación del virus.

El ébola causa fiebre hemorrágica, dolores de cabeza y debilidad y en un agravamiento vómito, diarrea y problemas de riñón e hígado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply