Quantcast
ONU condena asesinato de otro parlamentario en Somalia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

ONU condena asesinato de otro parlamentario en Somalia

El representante del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Somalia, Nicholas Kay, condenó hoy el asesinato de otro miembro del Parlamento federal de ese país y expresó preocupación por los persistentes ataques a legisladores.

Sheikh Aden Madeer murió tiroteado este viernes en la capital, Mogadishu, y es el quinto legislador que pierde la vida en un atentado terrorista en lo que va de año.

Kay manifestó en un comunicado que ese asesinato “es un acto atroz”, y agregó que el objetivo de ese y otros ataques a parlamentarios es intimidar y minar a aquellos que trabajan a favor de una Somalia mejor. “Los asesinos no lograrán ese propósito”.

También señaló que las Naciones Unidas están comprometidas en apoyar el trabajo importante del Parlamento Federal y elogió a los legisladores por su coraje y dedicación pese a los continuados atentados que sufren.

Kay urgió a actuar para llevar a los autores ante la justicia y envió sus sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros del parlamentario asesinado.

Según medios de prensa, Madeer fue tiroteado este viernes al salir de una mezquita en Mogadishu y el grupo terrorista Al Shabab se ha atribuido la autoria del atentado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply