Quantcast
Anuncian un alto el fuego de 72 horas en Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Anuncian un alto el fuego de 72 horas en Gaza

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunciaron este jueves que el representante de ONU en Jerusalén, el coordinador especial Robert Serry, ha recibido garantías de que todas las partes se han comprometido a un alto el fuego humanitario incondicional en Gaza.

En el comunicado conjunto se precisa que el alto el fuego comenzará a las 8 de la mañana, hora local, el viernes día 1 de agosto, y durará 72 horas, a menos que se extienda. Durante ese periodo, permanecerán las fuerzas sobre el terreno.

“Urgimos a todas las partes a actuar con moderación hasta que este cese el fuego humanitario comience y a acatar plenamente sus compromisos durante el alto el fuego”, manifestaron el titular de la ONU y el jefe de la diplomacia estadounidense en el comunicado,

Se señala además que el alto el fuego “es crítico” para dar a los civiles inocentes un respito muy necesario ante la violencia.

Durante ese periodo, los civiles en Gaza recibirán con urgencia ayuda humanitaria y tendrán ocasión de realizar tareas vitales, incluido enterrar a los muertos, cuidar a los heridos y reabastecerse de alimentos. También podrían continuar realizándose reparaciones vitales en infraestructura para el suministro de agua y electricidad.

Ban y Kerry explicaron que delegaciones palestinas e israelíes acudirán de inmediato a El Cairo para mantener negociaciones con el gobierno de Egipto, a invitación de este país, encaminadas a alcanzar un alto el fuego duradero y en esas negociaciones las partes podrán plantear todos los asuntos que les preocupan.

El titular de la ONU y el Secretario de Estado estadounidense agradecieron a actores regionales clave su apoyo vital a este proceso y señalaron que cuentan con que continuará el esfuerzo internacional de colaboración para asistir a Egipto y a las partes a alcanzar un alto el fuego duradero lo más pronto posible.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply