Quantcast
Senado evalúa funcionamiento del concepto turístico "Porta del Sol" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado evalúa funcionamiento del concepto turístico “Porta del Sol”

La Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado de Puerto Rico se traslada hoy y mañana a Cabo Rojo para celebrar unas vistas públicas para investigar el funcionamiento del concepto turístico Porta del Sol, que tiene como fin incentivar el turismo en la zona oeste de Puerto Rico.

La Resolución del Senado 169 ordena a la Comisión realizar una investigación sobre dicho destino turístico, el funcionamiento de la Junta Ejecutiva y sus Comités, el Plan Estratégico de Desarrollo, Mercadeo del Destino y los planes presentes y futuros para la promoción y desarrollo continuo de la marca, en virtud de la Ley 158-2005.

Se esperan las ponencias de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, así como las de los Departamentos de Agricultura, Recreación y Deportes, Transportación y Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambientales y la Comisión de Servicio Público. Además depondrán oficiales de la Fundación 2010, el Negociado de Convenciones de Puerto Rico (Meet Puerto Rico) y los Municipio Autónomos de Mayagüez y Cabo Rojo.

Además presentarán sus gestiones la Junta de Planificación, la Oficina de Gerencia Permisos, el Banco de Desarrollo Económico, la Asociación de Hoteles y Turismo, la Autoridad de los Puertos, la Asociación de Dueños de Paradores, la Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Junta de Calidad Ambiental y el Banco Gubernamental de Fomento

La Comisión es presidida por el ex presidente senatorial, Antonio Fas Alzamora (PPD). Los trabajos comienzan hoy a las 10:00 de la mañana en la Casa Alcaldía Municipio de Cabo Rojo y se extenderán hasta mañana jueves.

Porta del Sol consiste en 17 municipios de la zona oeste de Puerto Rico, a saber: Quebradillas, Isabela, San Sebastián, Moca, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco, Mayagüez, Las Marías, Maricao, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Lajas y Cabo Rojo. El concepto fue establecido durante la gobernación de Sila María Calderón (PPD), bajo el cuidado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La región tiene un potencial de desarrollo turístico y económico importante, porque cuenta con cerca de 40 playas y balnearios en varios de estos municipios, así como la Isla Desecheo, La Parguera, el lago de Guajataca, el Bosque Seco de Guánica, el Palacete Los Moreau, el Faro y las Salinas de Cabo Rojo, así varios museos, como el Porta Coeli en San Germán y el Zoológico de Mayagüez, entre otras atracciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply