Quantcast
Lupe Andrade: "El plagio es evidente" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Lupe Andrade: “El plagio es evidente”

El día de ayer publicamos una comparación entre la columna “Respondabilidad” del activista estadista Ricardo “Ricky” Rosselló y el artículo “Respondabilidad y Democracia” de Lupe Andrade Salmón donde se pueden apreciar similitudes entre las mismas. Hoy miércoles, el comentarista político Jay Fonseca hizo público un mensaje que recibió de Andrade Salmón, luego de que ésta leyera la columna de Rosselló.

En su intervención en Telenoticias (WKAQ Telemundo), Fonseca leyó el mensaje de Andrade relacionado al alegado plagio:

“El plagio es evidente, y de alguna manera hasta halagador. Sin quitarle el peso de la grave falta de ética que significa; por lo visto el señor Rosselló -a quien no conozco- se convenció de que aquello que yo dije estaba tan bien dicho, que no necesitaba cambiarlo mucho. Pero, también por lo visto, no comprendió que el tema de “respondabilidad” le aplica a todos, incluyéndolo a él. Espero que los lectores y los electores tomen en cuenta quienes utilizan palabras e ideas ajenas sin dar crédito, posiblemente carecen de la firmeza de asumir respondabilidad para otros actos también.”

Lea además: Señalan que Ricky Rosselló plagió columna de Lupe Andrade

La tarde y noche del martes, Rosselló hizo varias apariciones en los medios donde negaba rotundamente que haya plagiado a Andrade Salmón. Parte de lo que alega el potencial candidato a la gobernación, es que como citó la fuente de la definición de “respondabilidad” y no se atribuyó la creación de la palabra, su escrito no constituía un plagio.

Evidentemente esa no ha sido la apreciación de la autora de “Respondabilidad y Democracia”, publicada originalmente en el ejemplar del viernes 7 de mayo de 1999 del periódico La Prensa de La Paz, Bolivia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply