Quantcast
Estados Unidos niega visas a funcionarios venezolanos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos niega visas a funcionarios venezolanos

Estados Unidos asegura que los afectados son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos.

Estados Unidos anunció que no otorgará visas a “un número de funcionarios” venezolanos debido a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

“El secretario de Estado decidió imponer restricciones de viaje a Estados Unidos a un número de funcionarios venezolanos que son responsables o cómplices de violaciones de derechos humanos”, dijo en un comunicado la portavoz Marie Harf.

El comunicado específica que los nombres de los funcionarios no serán publicados como es la norma en estos casos.

Harf reiteró que el mensaje de Estados Unidos es claro. “Aquellos que cometen esos abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos”, dijo la portavoz.

El senador Marco Rubio (R-FL), autor de un proyecto de ley que pide sanciones a Venezuela, aplaudió la medida y dijo que “el gobierno de Estados Unidos debe usar todas las herramientas a su disposición para hacer que el régimen de Maduro pague por sus violaciones a los derechos humanos”.

En cambio la representante Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), propulsora de una medida similar en la Cámara de Representantes, dijo que “era muy poco y muy tarde” para este tipo de medidas.

Venezuela se vio sacudida por protestas antigubernamentales entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Según Estados Unidos, el gobierno venezolano respondió a las manifestaciones con “detenciones arbitrarias” y “uso excesivo de la fuerza”, y en repetidas ocasiones ha buscado intimidar judicialmente a la disidencia, limitar la libertad de prensa y silenciar a los opositores.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply