Quantcast
Congreso analiza clima de inversión en Latinoamérica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso analiza clima de inversión en Latinoamérica

Audiencia de la Cámara de Representantes señala que América Latina es un mercado vibrante para Estados Unidos, pero aún tiene serios desafíos en cuanto a seguridad y corrupción.

export_ship_containers01

La Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una audiencia para analizar el clima de inversión y el estado de derecho en Latinoamérica.

Durante el panel, que se realizó el 30 de julio en el Capitolio, el representante republicano por Arizona, Matt Salmon, expresó que la región es un mercado vibrante para Estados Unidos pero aún tiene serios desafíos en cuanto a seguridad y corrupción.

“Estado de derecho, previsibilidad e instituciones democráticas fuertes son vitales para generar la confianza que los inversionistas necesitan para traer oportunidades económicas, crecimiento y trabajos en cualquier país”, dijo. “Latinoamérica es rica en recursos y capital humano, pero muchos países en la región están plagados de corrupción, instituciones débiles y líderes que sistemáticamente erosionan los valores democráticos”.

Por su parte, James Glassman, investigador del centro de estudios American Enterprise Institute, sostuvo que las regulaciones en la región siguen haciendo difícil la inversión, por ejemplo en el caso de Ecuador, país que ha adoptado una serie de medidas que van a contrapelo de un clima aporpiado para la inversión extranjera.

“Cambios frecuentes en el código tributario de Ecuador hacen que sea difícil para los negocios planear y, en general, los complejos legales resultan desde la inconsistencia en la aplicación e interpretación de las leyes existentes, contrataciones complicadas lo que incrementa los riesgos de costo de hacer negocios en Ecuador”, dijo el experto.

Congresistas y expertos que testificaron en la audiencia coincidieron en que Estados Unidos debería hacer más para incentivar la apertura de negocios en la región lo que traería más prosperidad para las personas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply