Quantcast
Clinton a favor de estatus de “refugiado” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Clinton a favor de estatus de “refugiado”

La posible candidata a la presidencia expresó que el Congreso debe dar más dinero para que las agencias migratorias tengan los recursos para evaluar y determinar qué niños se podrían beneficiar con el amparo migratorio.

hillary_clinton12

En una entrevista televisiva la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se expresó a favor de otorgar el estatus de refugiado a los niños centroamericanos, pero estando en sus países de origen.

Del mismo modo dijo oponerse al cambio de la ley de 2008, que exigen los republicanos para aprobar los fondos, la cual agilizaría de manera, prácticamente inmediata, la deportación de los miles de niños que han ingresado por la frontera.

Clinton dijo que el Congreso debe otorgar más fondos para ayudar a las agencias migratorias a determinar en qué casos los migrantes pueden ser considerados refugiados, aunque afirmó que algunos niños que ya están en el país tendrán que ser devueltos.

De igual manera alertó también que algunos de estos niños podrían enfrentar un peligro extremo si regresan a sus países.

La Casa Blanca está considerando un programa piloto que podría otorgar el estatus de refugiado a jóvenes adolescentes de Honduras, el cual se podría extender a Guatemala y El Salvador. Esto incluiría un proceso de revisión de casos en sus países de origen para determinar si califican o no al amparo migratorio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply