Quantcast
Cámara de Representantes autoriza demanda contra Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara de Representantes autoriza demanda contra Obama

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó de manera partidista, un proyecto que autoriza a la Cámara a radicar una demanda contra el presidente Barack Obama.

Los republicanos en la Cámara dicen que el presidente violó la Constitución al enmendar en múltiples ocasiones en el 2013 la Ley de Reforma de Salud (Obamacare) unilateralmente y usurpando los poderes de la Rama Legislativa. Los demócratas por su parte dicen que el proyecto es un intento “politiquero” de afectar la legitimidad del presidente.

El presidente de la Cámara, John Boehner (R-OH) expresó que la demanda no tiene que ver con demócratas o republicanos sino de defender la Constitución de Estados Unidos y la separación de poderes.

“¿Está usted dispuesto a permitir que cualquier presidente elija qué leyes va a ejecutar y qué leyes cambiar? ¿Está usted dispuesto a permitir que cualquiera destruya lo que los fundadores de la Nación han construido?”, cuestionó Boehner.

Algunos demócratas expresaron durante el debate del proyecto que el mismo es un intento de los republicanos de activar sus huestes en el año electoral. El congresista demócrata John Lewis (D-GA) expresó que la demanda va demasiado lejos.

Por su parte, Obama se refirió al asunto en una actividad en Kansas City, Missouri y se burló de los republicanos por “perder el tiempo en la medida” a solo dos días del receso legislativo.

“En lugar de demandarme por hacer mi trabajo, quiero que el Congreso haga su trabajo, y hacer la vida un poco mejor a los americanos que los enviaron allí para comenzar”, expresó el presidente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply