Quantcast
Bombardeo Israelí mata a 15 en escuela de Gaza - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bombardeo Israelí mata a 15 en escuela de Gaza

La escuela es uno de los 85 sitios donde la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos dice que hay más de 200,000 personas que ahora buscan protección.

20140721-gaza-unrwa

Tanques israelíes bombardearon una escuela manejada por Naciones Unidas en la Franja de Gaza, matando a por lo menos 15 personas.

El ataque sucedió en la mañana del miércoles en el campo de refugiados de Jebaliya, en el norte de Gaza.

El corresponsal de la Voz de América, Scott Bobb, visitó el sitio y lo describió como una escena de “completo caos”.

“El salón de clase que fue alcanzado, y donde murió la mayoría, está totalmente destruido, con una pared que se derrumbó y la gente quedó como en shock. Algunos aseguran que esta gente había salido de sus casas huyendo de los bombardeos, y ahora dicen ‘Mejor regresamos porque si no estamos seguros en una escuela de la ONU, entonces mejor morimos en casa’ ”, dijo Bobb.

La escuela es uno de los 85 sitios donde la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos dice que hay más de 200,000 personas que ahora buscan protección.

Un funcionario de salud palestino había dicho antes que el ataque mató a 20 personas.

El bombardeo fue parte de la campaña militar israelí de ataques aéreos y terrestres que ha matado a por lo menos 32 personas el miércoles.

Los funcionarios palestinos aseguran que más de 1,200 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto desde el 8 de julio. Cincuenta y tres soldados y tres civiles israelíes también han muerto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply