Quantcast

Señalan que Ricky Rosselló plagió columna de Lupe Andrade

Según la Real Academia Española el verbo “plagiar” significa: copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

En la edición de hoy martes 29 de julio de 2014, el periódico El Vocero publica una columna del catedrático universitario Ricardo “Ricky” Rosselló titulada “Respondabilidad”. Dicha columna podría ser catalogada como plagio dadas las similitudes que la misma guarda con un artículo publicado por Lupe Andrade Salmón, en el ejemplar del viernes 7 de mayo de 1999 en el periódico La Prensa de La Paz, Bolivia.

Lea además: Lupe Andrade: “El plagio es evidente”

Específicamente las alegaciones de plagio que han circulado se hace referencia a las siguientes porciones de la columna de Rosselló que aparentemente copian sustancialmente el escrito de Andrade:

[table id=37 /]

Lea ambas columnas y llegue usted a sus propias conclusiones:

Respondabilidad – Por: Ricardo Rosselló

Respondabilidad y Democracia – Por: Lupe Andrade Salmón

A la mesa de redacción de TRIBUNA – Puerto Rico han llegado peticiones de que tanto el periódico El Vocero, que publicó la columna como  el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), para quienes trabaja Rosselló se expresen sobre el asunto y le soliciten al activista estadista que asuma “respondabilidad” por el aparente copy/paste en la publicación de su columna.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario