Quantcast
Quiquito Meléndez cuestiona intención tras colegiación compulsoria de abogados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Quiquito Meléndez cuestiona intención tras colegiación compulsoria de abogados

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez  anunció el martes que se unió a la demanda de la Asociación de Abogados de Puerto Rico contra la ley que restablece la colegiación compulsoria.

“Como si se tratara de un asunto prioritario, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) firmó la ley para obligar a que toda persona que practique la profesión de la abogacía tenga que ser miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico, so pena de un desaforo legislativo y sin autoridad constitucional”, denunció.

El legislador cuestionó las intenciones tras la firma de esta ley. “La pregunta que Puerto Rico debe hacerse es, ¿en qué manera esta ley resuelve la crisis fiscal del gobierno? Es lamentable que el Gobernador continúe creando controversias estériles mientras Puerto Rico vive la peor crisis económica de su historia. García Padilla prefiere aprobar legislación de encargo para beneficiar una organización con la que comparte lazos ideológicos en momentos en que se propone aprobar una consulta sobre el status político de la Isla. Esto no es casualidad”.

“Por eso, tal y como lo anuncié al momento de la aprobación en la Asamblea Legislativa de la ley que restituye la colegiación compulsoria, vamos a cuestionar su validez constitucional. En conjunto con la Asociación de Abogados, trabajamos los documentos correspondientes con el propósito de asegurar derecho constitucional de todos los abogados y abogadas de asociarse o no, libremente, de conformidad con nuestra Constitución en su Artículo II, Sección 6”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply