Quantcast
Vega Borges: Los estadistas estamos claros cuál es nuestra definición - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vega Borges: Los estadistas estamos claros cuál es nuestra definición

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges (PNP) catalogó como un éxito la denominada marcha “Puerto Rico Escogió la Estadidad” y destacó que el evento sirvió para unir a los tres potenciales candidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista en las próximas elecciones, Pedro Pierluisi, Ricardo “Ricky” Rosselló y Thomas Rivera Schatz.

El alcalde estadista señaló además que la colectividad está en espera a que el gobernador, Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático (PPD) establezca la fecha del próximo plebiscito de status y que definan la fórmula que defenderán en la consulta bajo los parámetros de la Constitución de Estados Unidos.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/160538671″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Estamos esperando que el gobernador convoque a ese plebiscito; para que (en) ese plebiscito él defina constitucionalmente – de acuerdo al secretario de Justicia de los Estados Unidos -, (las) definiciones (de las fórmulas de status)”, sentenció.

Vega Borges añadió que “los estadistas estamos claros cuál es nuestra definición. El problema lo tiene el Partido Popular, el gobernador de qué es lo que va a definir. ¿El ELA Soberano?”

El alcalde adelantó que cuando se establezca el proceso y la fecha de la consulta, el pueblo estadista se movilizará en masa a defender su ideología política en las urnas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply