Quantcast
Estados Unidos evidencia ataques de Rusia hacia Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos evidencia ataques de Rusia hacia Ucrania

El gobierno de Estados Unidos hizo públicas imágenes de satélite que evidencian que Rusia ha atacado con artillería a tropas de Ucrania en apoyo de las fuerzas rebeldes pro-rusas.

Las imágenes que fueron preparadas por el Director Nacional de Inteligencia y enviada a periodistas por el Departamento de Estado, muestra lo que el gobierno de Estados Unidos dice son mútiples lanzacohtes en territorio ruso.

Otras imágenes muestran los cráteres creados por el impacto de artillería cerca de posiciones militares de Ucrania y lo que Washington identifica como un arsenal pesado suministrado por Rusia y disparados por los rebeldes entre el 21 y el 26 de julio.

Las imágenes publicadas el domingo, apoyan las declaraciones hechas por la Casa Blanca la semana pasada de que Estados Unidos ha “detectado” que se han disparado cohetes desde Rusia hacia Ucrania.

Lea además: Estados Unidos acusa a Rusia de disparar artillería a Ucrania

El rol ruso en la violencia en Ucrania se encuentra bajo mayor escrutinio luego de que un avión de Malaysia Airlines fuera derribado en el este de Ucrania hace varias semanas, alegadamente por rebeldes pro-rusos.

Moscú ha negado que haya intervenido directamente en el conflicto ucraniano o que haya tenido algún rol en el ataque al vuelo 17 de Malaysia Airlines en el que murieron todas las 298 personas a bordo.

Las imágenes de satélites fueron compartidas por el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey Pyatt:

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply