Quantcast
Educación presenta nuevas políticas públicas de cara al inicio del curso escolar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Educación presenta nuevas políticas públicas de cara al inicio del curso escolar

Como preámbulo al inicio del curso escolar, el Departamento de Educación (DE) celebrará el Foro Educativo “Nuevos Pasos para la Transformación Educativa de Puerto Rico”, en el que se presentarán las nuevas políticas públicas, las acciones y proyectos que la agencia implementará a partir de agosto. 

“El nuevo año escolar trae consigo grandes retos. Con gran ilusión, lo iniciamos implementando el Plan de Flexibilidad, con el que buscamos atender las necesidades individuales de nuestros estudiantes y sus escuelas. La implementación de este Plan conlleva una serie de cambios sustanciales para todo el sistema educativo. Entendemos que es importante dar a conocer estos cambios y profundizar sobre ellos. Es por ello que surge este Foro Educativo con el que pretendemos generar un debate sobre los temas medulares que nos encaminan a la transformación del sistema de enseñanza pública”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román.

El Foro Educativo “Nuevos Pasos para la Transformación Educativa de Puerto Rico” se llevará a cabo el martes, 29 y miércoles, 30 de agosto en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el Recinto de Río Piedras. Durante los dos días, recursos del DE presentarán información acerca de la reciente revisión curricular realizada en las materias de Español, Matemáticas, Inglés y Ciencias; los cambios en la clasificación de escuelas; el nuevo sistema de apoyo y liderazgo efectivo que permitirá identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del personal docente; la articulación con la Universidad de Puerto Rico para encaminar el modelo Prek-16 y los proyectos innovadores que trabaja el DE para atender las necesidades de la población estudiantil. Además, se darán a conocer los datos censales y resultados de la consulta educativa “Todos Presentes por la Educación de Puerto Rico”, en la que miles de estudiantes, maestros, personal escolar, madres, padres, encargados y miembros de la comunidad expresaron su sentir sobre el desarrollo de un plan educativo a largo plazo.

Vea el programa del Foro

Durante el evento, figuras del ámbito educativo puertorriqueño discutirán sobre los temas esbozados por el DE. Entre estas figuras se destacan los exsecretarios de Educación César Rey y Carlos Chardón. También participan del Foro Anthony Rivera González, director institucional de Asuntos Curriculares de la Universidad Interamericana, Carmen Collazo, decana de la Facultad de Educación del Recinto Metro de la Universidad Interamericana, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Justina Ocasio, presidenta de la Organización de Directores y Administradores Escolares, Ana Helvia Quintero y Ángeles Molina Iturrondo, ambas catedráticas del Recinto de Río Piedras de la UPR, José Planas y Fernando Vázquez, catedráticos de los Recintos de Aguadilla y Cayey de la UPR, respectivamente, Marilyn Pastrana, vicepresidenta institucional de EDP University, Wilmer Arroyo, director de la Aeronautical and Aerospace Institute of Puerto Rico, Wilo Gómez de ASPIRA Puerto Rico, entre otros.

La actividad es abierta a toda la comunidad escolar, los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply