Quantcast
Coreas celebran 61 aniversario de armisticio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Coreas celebran 61 aniversario de armisticio

Las dos coreas celebraron el domingo el aniversario 61 de la firma del armisticio de la Guerra de Corea con ceremonias silenciosas en ambos lados de la frontera que los separa.

20140408-koreas-border-panmunjom

Soldados de Corea del Sur guardan la frontera con el Norte.

En Corea del Norte, donde el día se celebra como la “Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria”, veteranos, ahora en sus 70s y 80s, vistieron uniformes repletos de medallas en actividades patrióticas en todo el país. No hubieron grandes paradas ni discursos de líderes.

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won se dirigió a los asistentes en una ceremonia para veteranos de la guerra y dijo que aunque Corea del Norte aún representa una amenaza, no habrá otra guerra en la península coreana.

La Guerra de Corea terminó con un armisticio en 1953, que significa que ambos países todavía se encuentran técnicamente en guerra. El sábado, Corea del Norte disparó otro misil hacia su costa este, la séptima prueba de misiles en lo que va de año.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply