Quantcast
Más de 30 mil niños inmigrantes liberados en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Más de 30 mil niños inmigrantes liberados en Estados Unidos

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, 30,340 menores han sido entregados a familiares o patrocinadores este año.

20140401-hispanic-children

La gran mayoría de los niños que llegaron a la frontera sur de Estados Unidos ya han sido entregados a familiares o patrocinadores en Estados Unidos.

Según información publicada por el periódico Los Angeles Times, 30,340 niños han sido entregados a sus familiares y patrocinadores entre enero y el 7 de julio de este año.

Más de 57,000 niños han sido detenidos desde octubre en la frontera sur de Estados Unidos, más del doble del número en comparación con un año antes.

De acuerdo a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Texas es el estado que más niños ha recibido, con 4,280. Luego se encuentra New York, con 3,347; Florida, con 3,181; y California, con 3,150. Maryland y Virginia han recibido más de 2,200 menores cada uno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply