Quantcast
Pierluisi a García Padilla: "En el PNP estamos claros" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi a García Padilla: “En el PNP estamos claros”

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi respondió a la convocatoria que hizo el viernes el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) a un diálogo “sensato y noble” sobre el status político de Puerto Rico expresando que “en el PNP están claros”.

“Antes de convocar al diálogo al liderato político en Puerto Rico, el Gobernador debe dialogar con el liderato de su propio partido. Cuando sepamos a qué aspiran los líderes del Partido Popular estaremos en la mejor disposición de dialogar con ellos”, sentenció Pierluisi mediante declaraciones escritas.

Durante la actividad de conmemoración del 62 aniversario de la Constitución de Puerto Rico, García Padilla hizo un llamado a emular a Luis Muñoz Marín y Luis A. Ferré para lograr un consenso en el status similar al que se logró en el 1952.

Lea además: Gobernador convoca a diálogo sobre el status

“Ahora bien, exhortamos al Gobernador y a sus colegas en el PPD a que se enfoquen en el futuro de Puerto Rico a base de las realidades del Siglo 21, en vez de las realidades de hace 60 años. Tenemos que evolucionar con los tiempos, en vez de aferrarnos a modelos que ya no tienen razón de ser”, añadió el líder estadista.

García Padilla enfrenta resistencia al plebiscito que ha propuesto dentro de las filas de su partido, ya que las filas soberanistas dentro del PPD insisten en que se debe realizar una Asamblea Constituyente y buscar mayor soberanía para Puerto Rico.

“El diálogo sólo va a surtir efecto cuando haya claridad de propósito. En el PNP estamos claros, pues todos queremos la igualdad de derechos bajo nuestras dos banderas. En el PIP también aparentan estar claros, pues quieren la independencia. ¿Qué es lo que quiere el liderato del PPD? Todavía no lo sabemos”, concluyó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply