Quantcast
Para Jenniffer González "la descolonización no la para nadie" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Para Jenniffer González “la descolonización no la para nadie”

“¿A qué está convocando el Gobernador? ¿A hablar sobre qué? El proceso ya se puso en marcha en noviembre de 2012, lo que hay es que apoyar y potenciar ese proceso hacia la Estadidad”, expresó la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, ante el mensaje dado hoy por el gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) en el aniversario número 62 de la Constitución de Puerto Rico.

La Portavoz del PNP en la Cámara de Representantes añadió que el Gobernador tuvo la oportunidad de presentarle a los suyos el rumbo hacia una nueva meta, cual sería la postura desde la que partiría el Partido Popular Democrático en esa supuesta convocatoria “y no lo hizo, porque no la tiene”.

“Simplemente, repite la clásica postura del estadolibrista territorialista, de que no se cambie nuestro estado constitucional, pero que se nos iguale en todos los beneficios de estar ligado a los Estados Unidos mientras tanto se nos releve de todas las cargas. Eso no es una propuesta seria. Incluso desentierra el cadáver de la 936, una muestra de que no tienen ninguna idea nueva de qué ofrecer para moverse al futuro y quisieran de algún modo volver a vivir de eso. Sin quererlo, reconocen que el llamado Estado Libre Asociado (ELA) no fue el origen del desarrollo económico de mediados de siglo: fueron los beneficios concedidos por el Congreso y el proceso estuvo en marcha antes de proclamarse la Constitución”, expresó González.

La expresidenta de la Cámara acusó a la administración actual del PPD de ser la que más ha actuado en contra de la cohesión que pide ahora el Gobernador. “El PPD es el que más pone el pueblo a la merced del estatus, porque su visión es que nada cambie aunque nos estanquemos. ¿Cómo el PPD pretende hablar de trabajar por la unidad mientras persiguen al opositor, mientras se desprecia la continuidad de instituciones, puestos y nombramientos a término que desde 1952 se habían respetado, mientras se priva de derechos adquiridos a los empleados, se legisla de amanecida para trastocar el ordenamiento de instituciones y se retiran beneficios al contribuyente trabajador? ¿Cómo trabajar para la unidad cuando se desprecia la expresión del pueblo en las urnas?”, sentenció.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Jaime Perelló (PPD) mencionó que se debe administrar bien el gobierno antes de solicitar un cambio de estatus. “O sea, ¿tenemos que perpetuar la colonia antes de resolver la colonia? ¿Será por esto que nos han impuesto nuevas contribuciones y nos han llevado a la chatarra para evitar la Estadidad?”, cuestionó la Vicepresidenta del PNP.

González criticó que el PPD vuelva “con las excusas de los taxes” como estrategia de miedo hacia la Estadidad al recordarles que ha sido el PPD bajo el ELA “quienes han aumentado los taxes y disminuido los ingresos”.

“Dice que “aceptaron la propuesta de Obama” cuando no habían levantado un dedo para acogerse a ella y lo que hicieron al final del camino fue abrazarse de ella al último momento para no tener que cumplirle a los autonomistas su promesa de una Asamblea Nacional. El PPD podrá atrasar la descolonización, pero no pararla. El ELA ya pasó su vida útil y en una dirección u otra caerá: la descolonización no la para nadie. Por eso es importante que este domingo nos unamos a la marcha Puerto Rico Escogió la Estadidad para exigirle al gobierno que de una vez y por todas encamine la voluntad del 61% de puertorriqueños que escogieron la Estadidad en el pasado plebiscito del 2012”, finalizó la también Vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply