Quantcast
Alertan de los peligros que afrontan las minorías en Irak - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alertan de los peligros que afrontan las minorías en Irak

Dos expertos independientes de las Naciones Unidas alertaron este viernes que las minorías étnicas y religiosas en Irak afrontan la peor parte del violento conflicto que vive en estos momentos ese país.

20140725-familia-cristiana-irak

Familia cristiana desplazada por la violencia en Irak

En un comunicado conjunto, los relatores sobre las minorías y acerca de los derechos de los desplazados internos urgieron a las autoridades a implementar medidas de protección y advirtieron que de lo contrario el impacto sobre esas comunidades podría ser devastador e irreversible.

Rita Izsák, quien aboga por los derechos de las minorías, expresó gran preocupación, en especial por la persecución que llevan a cabo los grupos armados contra las comunidades cristianas, los chiítas en el norte del país, los shabaks, los turcomanos y yazidíes.

Por su parte, el relator sobre las garantías básicas de los desplazados internos, Chaloka Beyani, subrayó que más de un millón doscientas mil personas han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia y en su mayoría pertenecen a esas comunidades.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply