Quantcast
Gobierno se opone a solicitud de Sentencia Declaratoria presentada por Doral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno se opone a solicitud de Sentencia Declaratoria presentada por Doral

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, anunció que la representación legal asignada por el Departamento, así como los representantes legales del Departamento de Hacienda, radicaron en la mañana de ayer sendos escritos en los que niegan las alegaciones de Doral Financial Corporation sobre sus alegados pagos en exceso y derecho a un reintegro de más de $229 millones de dólares, además de dar inicio al proceso de descubrimiento de prueba.

“Nadie puede cantar victoria en esta etapa de los procedimientos. Las determinaciones que han tomando los tribunales son cónsonas con la solicitud inicial del Departamento de Justicia, sobre la necesidad de que el caso se vea en su fondo y con la debida diligencia, lo cual se intentó inicialmente en virtud de un proceso administrativo en el Departamento de Hacienda. Por ello, luego de la Sentencia emitida ayer por el Tribunal Supremo en la que ordena al Tribunal de Apelaciones que expida el mandato para que el caso se vea en el Tribunal de Primera Instancia, durante la mañana de hoy se presentó una contestación a la solicitud de Sentencia Declaratoria, una Moción Informativa sobre el Descubrimiento de Prueba, y un Requerimientos de Admisiones y Producción de Documentos”, explicó Miranda.

Por su parte, Melba Acosta, Secretaria del Departamento de Hacienda, dijo: “Estamos preparados para ventilar nuestro caso ante los tribunales. Confío en que, tras concluido el proceso judicial, nuestra conclusión sobre la no validez del acuerdo entre la pasada administración y Doral prevalecerá, y saldrá airoso el pueblo de Puerto Rico”.

A partir del día de ayer se diligenciarían citaciones para la toma de deposiciones de conformidad con lo establecido en las Reglas de Procedimiento Civil y reafirmando el derecho que tiene el Estado de garantizar el debido proceso de ley y hacer descubrimiento de prueba.

“Nuestro compromiso siempre ha sido proteger los intereses del Pueblo de Puerto Rico por encima de cualquier reclamo económico, particular, privado o de cualquier clase. Conforme a los reglamentos y a los documentos que obran en el Departamento de Hacienda, no procede reintegro alguno a Doral por pagos que nunca se hicieron. Vamos a litigar este caso en todos sus detalles porque estamos convencidos de que el Departamento de Hacienda tiene la razón en su reclamación. La alegación de Doral es una infundada”, concluyó el Secretario de Justicia.

El acuerdo contributivo entre la entidad financiera y el Departamento de Hacienda data de marzo de 2012, Hacienda lo declaró nulo el pasado 14 de mayo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply