Quantcast
Estados Unidos levanta prohibición de vuelo a Israel - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos levanta prohibición de vuelo a Israel

Las líneas aéreas estadounidenses todavía no han decidido si reanudarán los vuelos desde y hacia el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

20120812-ben-gurion

La Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) levantó la prohibición de volar hacia y desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv que había impuesto a las aerolíneas estadounidenses.

La agencia dijo el miércoles por la noche que canceló la restricción luego de revisar nueva información y por las medidas tomadas por Israel para disminuir el riesgo a los pasajeros de los aviones.

La prohibición había entrado en efecto el martes luego que un cohete explotó cerca de la pista del aeropuerto en las afueras de Tel Aviv.

Un comunicado de la FAA establece que continuará monitoreando lo que describe como “una situación cambiante” en torno al aeropuerto y que tomará medidas adicionales de ser necesarias.

Delta Airlines, que el martes desvió un avión jumbo que se dirigía a Tel Aviv luego de la prohibición, dijo que el anuncio de la FAA no significa necesariamente que reanudará los vuelos hacia Israel inmediatamente.

Israel dijo el miércoles que abriría el aeropuerto de Ovda –situado en el desierto de Negev—como alternativa al Ben Gurion. Pero las aerolíneas europeas, como Lufthansa, Air France, KLM, Alitalia y otras, dijeron que el aeropuerto está muy retirado de Tel Aviv y es muy pequeño.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply