Quantcast
Estados Unidos acusa a Rusia de disparar artillería a Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos acusa a Rusia de disparar artillería a Ucrania

Estados Unidos dijo el jueves que Rusia está disparando artillería desde su frontera con Ucrania apuntando a posiciones militares ucranianas que están combatiendo contra los separatistas pro-rusos.

20140625-russia-artillery

La administración Obama acusó el jueves a Rusia de disparar artillería hacia Ucrania desde la frontera entre ambos países para atacar a las bases militares ucranianas que están luchando contra separatistas pro-rusos.

Estados Unidos también acusó a Rusia de estar aumentando el suministro de armas a los separatistas pro-rusos.

“Tenemos nueva evidencia de que los rusos pretenden enviar lanzacohetes más pesados y más poderosos a las fuerzas separatistas en Ucrania”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

“También tenemos evidencia de que Rusia está disparando artillería desde su territorio hacia Ucrania para atacar sus bases militares”, añadió.

Harf dijo que la información está basada en reportes de inteligencia pero rehusó dar más detalles, diciendo que pondría en peligro las fuentes.

Rusia negó su implicación en la rebelión separatista del este de Ucrania, pero Estados Unidos y sus aliados europeos acusan a Moscú de fomentarla, entrenando y armando a rebeldes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply