Quantcast
Kerry llega a Israel pese a prohibición de vuelos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry llega a Israel pese a prohibición de vuelos

Sostiene conversaciones en Tel Aviv, Jerusalén y la Orilla Occidental en un intento por alcanzar un cese el fuego en el conflicto en Gaza. Vea las fotos

20140723-john-kerry

El secretario de Estado, John Kerry, llegó a Israel para conversar sobre la forma de alcanzar un cese el fuego en el conflicto en Gaza que ya ha dejado cientos de personas muertas.

Kerry arribó el miércoles al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv mientras la autoridad de la aviación estadounidense, FAA, mantiene la prohibición de volar sobre territorio israelí luego de que un cohete estallara como a kilómetro y medio de la pista del aeropuerto el martes.

Después de Tel Aviv, el secretario Kerry visitó Jerusalén y la Orilla Occidental. Se reunió de nuevo con el secretario general de Naciones Unidas, Bank ki-Moon, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y con el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Ban hizo un llamado a Israel y a Hamas a poner fin a los combates y a iniciar conversaciones sobre las causas del conflicto, diciendo que no se debe recurrir a la violencia para resolver sus diferencias.

El ejército israelí continuó bombardeando la Franja de Gaza el miércoles, matando a por lo menos tres personas. Más de 630 palestinos han muerto desde que Israel lanzó su campaña para detener los ataques con cohetes disparados por militantes de Hamas desde Gaza.

Los militares también anunciaron la muerte de dos soldados más, con lo que el total de bajas es de 29 soldados y dos civiles.

 

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply